Arranca el III Campus Infantil de Futbol UCA en el Complejo Deportivo de Puerto Real 23 junio 2015

Más de 50 niños
y niñas participan desde esta mañana en el III Campus Infantil de Fútbol UCA,
que se desarrollará hasta el próximo sábado en el Complejo Deportivo Universitario
de Puerto Real.Para
animarlos a todos en esta experiencia han estado presentes en su apertura la
vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios
Universitarios de la UCA, Teresa García, acompañada por el presidente de la
Federación Gaditana de Fútbol, Antonio Bernal, y el director de la Escuela de
Entrenadores, Joaquín Revuelta.

Divididos en seis
grupos distintos, los pequeños jugadores realizarán distintas actividades
además de las puramente futbolísticas. De esta forma, en el programa se
incluyen visitas como la prevista para este jueves al estadio Ramón de
Carranza, además de actividades en las instalaciones deportivas del propio
campus universitario (piscina, pistas de pádel, tenis y fútbol sala, etc.). Tras
las sesiones de entrenamiento, se ha visitado la Escuela Superior de
Ingeniería, en la que los pequeños han disfrutado de talleres de diseño
gráfico, simulador de vuelo y robótica.

Una de las
principales novedades de esta edición es su fuerte apuesta por las nuevas
tecnologías aplicadas al aprendizaje deportivo. Entre otras cosas, al alumnado
se le realizará estudios biomecánicos del gesto técnico del disparo a portería
mediante balones con sensores para detectar potencia y velocidad.

Tanto con
este Campus de Fútbol como con el Campamento Infantil de Verano, que comenzará
la próxima semana, la Universidad de Cádiz pretende conciliar la vida familiar
y laboral de su comunidad universitaria, aunque su programa está abierto a toda