Competiciones Sociales y Otras

I CARRERA POPULAR UCA – FCTA CAMPUS BAHÍA DE ALGECIRAS. 25 Octubre 2019.

El viernes 25 de octubre de 2019 se celebró la “I Carrera Popular Universidad de Cádiz – Fundación Campus Tecnológico Algeciras en el Campus Bahía de Algeciras”. La carrera fue organizada por la Universidad de Cádiz y la Fundación Campus Tecnológico, con la imprescindible participación del Ayuntamiento de Algeciras. En total fueron 146 atletas los inscritos para la prueba de 5,5 km. con un recorrido urbano por las calles de Algeciras, con salida y llegada en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

 

El Rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, dio el pistoletazo de salida a una prueba que forma parte de los actos que con motivo de los cuarenta años de existencia de la Universidad de Cádiz se están desarrollando.

 

En el momento de la entrega de trofeos el Rector de la UCA, estuvo acompañado por José María Pérez, Vicerrector de Cultura, Rosa Rodríguez y Antonio Rodríguez, Gerente y Jefe de Proyectos, respectivamente, de la FCTA, así como por Sergio Pelayo, Concejal de Universidades, y Javier Vázquez, Concejal de Juventud, ambos del Ayuntamiento de Algeciras.

 

Clara Sánchez y Fidel Ruiz fueron los ganadores en las categorías generales. Tras la carrera los atletas disfrutaron de un rato de convivencia en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

 

Además también puede visitar la galería fotográfica propia de gescon-chip.

I CARRERA JURIS TANTUM. 27 Marzo 2019.

El miércoles 27 de marzo se celebró en el interior del Campus de Jerez la I Carrera Juris Tantum sobre la distancia de una milla. En la actividad, que fue organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz a través del Área de Deportes, convocó a una treintena de participantes.

El evento pretendía buscar la adhesión de los miembros de la comunidad universitaria a dicho campus a través de la convivencia, romper con la monotonía durante unas horas y explotar todas las bondades de las instalaciones del citado campus.

Sin duda fue un rato bastante ameno gracias a la colaboración de los numerosos voluntarios de la Delegación de Alumnos, colaboradores y, sobre todo, por las facilidades dadas desde la Administración del Campus y Decanato de la Facultad de Derecho.
Clasificación COMPLETA.

 

 

 

I TORNEO SOLIDARIO DE FÚTBOL 7. 15 Diciembre 2018.

El 15 de diciembre de 2018 se celebró en el Complejo Deportivo UCA del campus de Puerto Real el I Torneo Solidario de Fútbol 7, organizado por el Club Deportivo Veteranos de Puerto Real, la Unidad de Acción Social y Solidaria y el Área de Deportes de la Universidad de Cádiz.

Cada jugador participante hizo una aportación de 5 euros. La recaudación íntegra se donó al Centro residencial para personas mayores Vedruna de Puerto Real.

Se invitó tanto a jugadores como al público asistente al torneo a colaborar con la aportación de alimentos no perecederos, que también se donaron a dicha residencia de ancianos.

I CARRERA POPULAR UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 5 Marzo 2016

CIRCUITO RUN ACADEMY EL CORTE INGLÉS

Centenares de participantes se dieron cita en la playa de la Victoria gaditana para formar parte de la I Carrera Popular Universidad de Cádiz-Circuito Run Academy El Corte Inglés. El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios organizó el evento, a través de su área de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

La prueba se enmarcaba en el Circuito Universitario Run Academy El Corte Inglés, con la cooperación de la agencia Redkampus y el respaldo de la asociación universitaria Kampussia. La carrera, sexta prueba del Circuito Universitario Run Academy de El Corte Inglés, con salida y meta a la altura de la calle Brasil, tuvo un recorrido circular de 10 kilómetros aproximadamente, en dirección a la playa de Torregorda y vuelta.

La carrera, además, se caracterizó por su condición de solidaria y sostenible. Solidaria porque, de los 5 euros de la inscripción, dos se destinaron a proyectos que desarrollan las universidades participantes y un euro se donó a la Fundación Unoentrecienmil, que trabaja en la creación de proyectos de investigación contra la leucemia infantil. Se trató, asimismo, de una carrera sostenible, con certificado de sostenibilidad, dentro de un programa ambiental que busca ser respetuoso con el medio ambiente y los residuos.