Competiciones Náuticas

Estás en la sección: También puedes consultar la sección:

Liga de Regatas UCA

Regata Universitaria de raqueros – Viernes 15 de noviembre de 2019.

Normativa específica.

Regata Universitaria Primavera-Mayo (de Raqueros). 17 Mayo 2019.

Lugar de celebración: Campo de Regatas Bahía de Cádiz-Club Deportivo Puerto Elcano.
Fecha de celebración: viernes 17 de mayo de 2019.
Crónica y galería fotográfica.

Regata Universitaria Otoño (de Raqueros).14 Diciembre 2018.

Casi medio centenar de participantes, repartidos en nueve embarcaciones tipo Raquero, han participaron en la Regata Universitaria de Otoño celebrada el viernes 14 de diciembre de 2018 en aguas de la Bahía de Cádiz. La prueba se dividió en cuatro mangas con un recorrido barlovento-sotavento en un campo de regata localizada frente al Club Náutico Elcano. La jornada se desarrolló con un viento de intensidad media de diez nudos del Noroeste.
Estas buenas condiciones propiciaron el lucimiento de una regata emocionante, resultando ganador de la misma la tripulación de la embarcación E. Magisterio Virgen de Europa 1, compuesta por los tripulantes Enrique Guerrero Morera, Marcos Gómez Calcerrada, Borja García Rodríguez, Mónica Bozada Ortega e Ignacio Sandubete.
El segundo clasificado fue la embarcación invitada del CIFP Marítimo Zaporito 2, compuesta por José María Lara Sánchez, Javier Gamero López, Beatriz Muñoz Melendez, Elisabet Montes de Oca e Ignacio Vaca Vilanova.
La embarcación Escuela Ingenieria Marina R1, con su tripulación formada por Adrian Mackintosh, Sara Bermejo, Amal Bounaqui, Sergio Téllez y Agustín Vela, entró en tercer lugar.
Esta prueba forma parte de la liga de regatas UCA que organiza el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, a través del Área de Deportes y el Servicio Central de Recursos e Infraestructuras Náuticas SCRIN, a través del Secretariado de Actividades Náuticas, para el fomento del deporte de la vela en la Universidad de Cádiz.

Durante la jornada los participantes estuvieron acompañados por el director del Secretariado de Actividades Náuticas, Julio Conde Caveda, encargado de dar pistoletazo de salida a la prueba.

El evento náutico-deportivo se llevó a cabo gracias a la inestimable ayuda del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz.