noticia

Finalizada la Fase Teórica del “VII Curso UCASport Surf y Diversidad Funcional” 23 Mayo 2018


El Complejo Deportivo UCA ha acogido, desde el pasado mes de abril, la fase teórica del “VII Curso de Surf y Diversidad Funcional (Autismo y otros casos)”, donde se presta especial atención al deporte como recurso terapéutico y normalizador. La actividad, que cuenta con 35 alumnos, y es gratuita con la Tarjeta Deportiva UCA 17-18, se encuentra incluida en el Programa UCASport de Formación Deportiva que ofrece el vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de Universidad de Cádiz a través de su Área de Deportes. Dicha área, junto a la asociación Sólo Surf, es la organizadora de la actividad, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

Como objetivos del curso figuran la formación, sensibilización, motivación e implicación personal y profesional del alumnado en el proceso de construcción social favorecedor de la normalización e inclusión de la persona con discapacidad, entre otros. Igualmente, se busca dotar al alumnado de los conocimientos básicos de carácter teórico-prácticos que le capaciten para desarrollar funciones como equipo auxiliar de apoyo adjunto a equipo técnico, mediante intervención directa con los participantes de los programas de Actividades Acuáticas Terapéuticas.

La duración total del curso es de 67 horas (25 teóricas, 6 teórico-prácticas y 36 prácticas). A partir del mes de junio y durante los meses de julio y agosto se llevarán a cabo tanto la fase teórico-práctica como la fase práctica del curso, que se desarrollarán en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y la Playa de Cortadura.