Plata y Bronce de la selección UCA de Pádel en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 16 marzo 2018

La selección de pádel de la UCA cuajó una destacada actuación en el Campeonato de Andalucía Universitario, organizado por la Universidad Sevilla los días 13, 14 y 15 de marzo, en las instalaciones del Club de Pádel Infinity Indoor de Dos Hermanas.

En categoría masculina, la pareja formada por Miguel Benítez Lara (Ciencias de la Actividad Física y Deporte) y Estanislao Díez Pérez (Máster Auditoría y Contabilidad), se proclamaron subcampeones de Andalucía. Tras una fase de grupos impecable, donde contaron todos sus partidos por victorias, vencieron en cuartos de final a la otra pareja representante de la Universidad de Cádiz. Ya en semifinales, se midieron, en lo que pudo el mejor partido del Campeonato, a la Universidad de Granada, y tras casi 3 horas de partido lograron el pase a la final, una final en la que apenas tuvieron opciones ante la gran pareja de la Universidad de Sevilla, en la que también pasó factura el enorme esfuerzo realizado en el anterior encuentro.

La otra pareja masculina, formada por Luis González Cervera (Administración y Dirección de Empresas) y Diego Rubio Relinque (Ciencias de la Actividad Física y Deporte), lograron clasificarse para cuartos de final, tras una fase de grupos, donde solo cedieron en un encuentro muy ajustado a 3 set ante los que a la postre serían los vencedores del Campeonato. La mala suerte en el sorteo les hizo cruzarse con la otra pareja gaditana en cuartos de final, que solo permitiría a una pareja de la Universidad de Cádiz estar presente en las semifinales.

En categoría femenina, Elvira Camacho Marente (Ciencias de la Actividad Física y Deporte) y Sandra Guzmán Román (Educación Primaria), consiguieron un más que meritorio pase a cuartos de final, dado el nivel del Campeonato. Encuadradas en el único grupo formado por cuatro parejas, lograron clasificarse como segundas de grupo. Ya en cuartos de final, cayeron ante la Universidad de Sevilla, quienes posteriormente se proclamarían subcampeonas de Andalucía.

Por equipos, la Universidad de Cádiz logró hacerse con el Bronce, un gran tercer puesto conseguido gracias a la suma de los puntos obtenidos por las distintas parejas en el Campeonato según su clasificación.

En cualquier caso, los chicos y chicas pudieron disfrutar de una gran experiencia, tanto en lo deportivo como en la convivencia con las otras universidades andaluzas.