Medalla de bronce para la UCA en los Campeonatos de España Universitarios de Voley Playa 16 abril 2018

Durante los días 13 y 14 de abril de 2018, en Los Alcázares (Murcia), se ha celebrado el  citado campeonato, organizado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

La pareja masculina formada por Enrique Martín y Álvaro Pérez de la UCA, se enfrentó en la fase de grupos a las universidades de Málaga, Politécnica de Madrid y Jaume I. A pesar del gran nivel del grupo logramos la tercera plaza que nos daba acceso a la siguiente  fase.

En la fase de doble eliminatoria perdimos con la universidad de País Vasco con un resultado ajustadísimo de 21-19. Nuestros deportistas supieron resarcirse en el siguiente partido ganando a la universidad Europea de Madrid por un contundente 21-13. Finalmente se volvieron a enfrentar con la universidad de Jaume I con la que se perdió por un estrecho 21-19, siendo su último partido. Obteniendo finalmente la novena plaza.

En lo que se refiere a la competición femenina, la pareja formada por Paula Santillana y Beatriz Van Vroenhoven, se enfrentaron a las universidades de Málaga, Almería y País Vasco. Las representantes de la UCA ganaron los tres partidos, clasificándose como primeras de grupo.

En la fase de doble eliminatoria,  en el primer partido las chicas se enfrentaron  a  la Universidad  de Miguel Hernández a la que se  ganó por un ajustadísimo 21-19, en el siguiente partido se enfrentaron a la universidad de Vitoria a las que vencieron. Para acceder a semifinales tenían que enfrentarse a las favoritas del Torneo, las representantes de la UCAM, Lili Fernández y Elsa Baquerizo, jugadoras olímpicas, con las que se produjo la primera derrota de nuestras representantes. De todas maneras tenían otra nueva oportunidad de llegar a semifinales si vencian nuevamente a la universidad de Miguel Hernández, consiguiendo la victoria por un resultado favorable y merecido de 21-14, obteniendo el pase a las semifinales del día siguiente.

En este encuentro se cruzaron con la universidad de Valencia, el primer set estuvo muy igualado pero cayó a favor de las valencianas, en el segundo set se notó el cansancio acumulado, inclinándose la balanza a favor de las valencianas por 2 set a 0, obteniendo  una merecida Tercera plaza, que daba lugar a la consecución de la medalla de bronce.