Comienza el Curso de Instructor Autonómico de Ajedrez FADA en el Complejo Deportivo UCA Puerto Real 20 marzo 2019

El Aula del Complejo Deportivo UCA de Puerto Real, acoge desde el martes 19 de marzo el Curso de Instructor Autonómico de Ajedrez FADA, curso Oficial de la Federación Andaluza de Ajedrez.

En la presentación del curso, David Romero, técnico del Área de Deportes, excusó la ausencia de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios por motivos de agenda y dio la bienvenida institucional a los participantes, así como el agradecimiento público a la Federación Andaluza de Ajedrez, representada por David Escobar Domínguez, Monitor Superior de la Federación Andaluza y Española de Ajedrez y FIDE School Trainer (Federación Internacional de Ajedrez), por colaborar con la Universidad de Cádiz en la organización del mismo.

Con este curso, que se encuentra incluido dentro del Programa UCASport, y que cuenta con un precio reducido para todos los usuarios con Tarjeta Deportiva 18/19, el Área de Deportes tiene como objetivo fundamental facilitar y complementar la formación de todos sus usuarios, especialmente de los alumnos de la Universidad de Cádiz, además de profundizar en el acercamiento de la UCA a la sociedad, en este caso en el ámbito deportivo, coincidiendo con los objetivos del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz.

El contenido del curso es especialmente recomendado para profesionales de la enseñanza y tiene como principal objetivo capacitar al futuro instructor para que pueda impartir conocimientos básicos de ajedrez durante las clases, además de organizar pequeñas competiciones locales y provinciales de carácter oficial.

Debido a la gran demanda que ha propiciado el curso, cuya finalización está prevista para el martes 9 de abril, el Área de Deportes ya se encuentra trabajando en la organización de otra edición del mismo.

Puede obtener más información sobre este curso y próximas ediciones en: https://areadeportes.uca.es/programa-ucasport/