noticia

Celebrada la 3ª RutUCA en bici Campus de Algeciras 28 Mayo 2018


La zona del “Bujeo – Palancar – Guadalmesi” acogió el pasado domingo 27 de Mayo la 3ª RutUCA en Bici Campus de Algeciras. Una fantástica experiencia que disfrutaron los miembros de la comunidad UCA, entre ellos alumn@s y PAS que convivieron conjuntamente a lo largo de una grata jornada deportiva.

Un espectacular paisaje permitió disfrutar de una magnífica experiencia, unos 25 Kilómetros con subidas y bajadas de nivel bajo-medio por pista forestal atravesando por bosque de alcornoques, quejigos, helechos, musgos y otras muchas especies y donde la fauna también tuvo presencia, muchas vacas a pie del camino y numerosos buitres leonados volando a pocos metros sobre una niebla que cubría parte de las montañas por la que discurrió la ruta. El río Guadalmesí discurre por la zona proporcionando la humedad que finalmente se traduce en un continuo paisaje verde. También pudo contemplarse el litoral desde algunos parajes, pudiéndose apreciar las playas de Tarifa y la costa de Marruecos.

Para coger fuerzas antes de empezar a pedalear, la empresa Runbaik Travel, que guió de maravilla toda la travesía, preparó un desayuno campero en el área recreativa El Bujeo, donde esperaba una exquisita barbacoa al finalizar el trayecto y que hizo que el fin de fiesta fuera inmejorable tras una jornada de pedaleo muy disfrutada por parte de todos los participantes, en mayoría pertenecientes al campus de Algeciras y otros que vinieron desde los campus de Puerto Real y Cádiz.