noticia

Cara y Cruz para las selecciones de Voleibol Femenino y Baloncesto Masculino de la UCA 5 Marzo 2018


La pasada semana, la expedición de la Universidad De Cádiz, formada por la selección femenina de voleibol y la masculina de baloncesto, partieron hacia Jaén para la disputa de las últimas fases previas de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, con suerte dispar.

Las chicas de la selección de voleibol, dirigidas por Sergio de Alba Velázquez (Ciencias de la Actividad Física y Deporte), se impusieron sin mayores problemas a la Universidad de Jaén por 3 sets a 0, 25-13 / 25-4 / 25-14, logrando así, el billete para la disputa de la Fase Final en Málaga del 13 al 15 de marzo.

Por otra parte, la selección masculina de baloncesto, no logró la clasificación para la fase final, al caer derrotada ante la Universidad de Jaén por un marcador de 79-56, en un partido donde los jienenses hicieron valer desde el inicio su superioridad debajo de los aros, consiguiendo en el primer cuarto una ventaja de 20 puntos que supieron administrar hasta el final del partido.

En cualquier caso, y a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, la competición, la deportividad y la convivencia, hicieron que ambas selecciones gozaran de una gran jornada deportiva universitaria.